Estimado usuario:

La información presentada en las notas publicadas en medios locales carece de sustento y presenta información falsa o equívoca, no obstante hemos ofrecido información clara y precisa al respecto:

- La nota alude a una presunta “evasión de impuestos” sin dato alguno que sustente su dicho. La realidad es que no existe adeudo tal, y las acusaciones responden a un ataque infundado a los socios fundadores de DIVERZA. En el pasado, los actores que han alimentado este tipo de desinformación presentaron denuncias con acusaciones similares, mismas que en su momento fueron definitivamente desestimadas por las autoridades, al no existir delito alguno para sustentarlas.

- A pesar de que DIVERZA es una empresa especializada en el servicio de facturación electrónica, la nota utiliza el término “factureros” buscando una asociación negativa con empresas que realizan operaciones simuladas y que han sido objeto de escrutinio legal y mediático con el afán de generar una reacción inmediata de rechazo en sus lectores. DIVERZA jamás ha recurrido a este tipo de esquemas ilegales ni ha sido señalada por las autoridades en ese sentido, lo cual puede corroborarse con una simple verificación de las llamadas “listas negras” que el SAT pone a disposición del público en su portal, y también porque los servicios que ofrece se realizan al amparo de una autorización otorgada precisamente por el Servicio de Administración Tributaria, misma que no habría sido obtenida si la conducta de DIVERZA se hubiera encuadrado en algún momento en el supuesto al que alude la nota.

- El autor de la nota busca dar a entender que hubo mala fé y extrema secrecía en la realización de dos procesos: primero, en la adquisición de los activos de Diverza Información y Análisis, SAPI de CV por parte de la empresa Soluciones de Negocios FNX, SA de CV; y segundo, en la obtención de la autorización para operar como PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) por parte de Soluciones de Negocios FNX, SA de CV. Ambos procesos son el resultado del cumplimiento de las disposiciones de Ley para garantizar el funcionamiento y las actividades de Soluciones de Negocios FNX, SA de CV dentro del marco legal, siendo que ambos procesos se llevaron a cabo en los tiempos y con el mismo nivel de publicidad por los que otras empresas del mismo ramo y naturaleza han pasado.

- Finalmente, la nota intenta asociar, por malicia o por ignorancia, una supuesta evasión de impuestos a un cambio irregular de razón social, lo cual denota adicionalmente un desconocimiento total del tema y del marco legal que lo regula, llegando a confundir lo que es una “razón social” con lo que es una “denominación social” o “marca comercial”, conceptos que son totalmente distintos. Diverza Información y Análisis, SAPI de CV nació en 2003 y fue adquirida en octubre de 2018 por Soluciones de Negocios FNX, SA de CV. Este proceso se llevó a cabo con total apego a la ley, con debido conocimiento y presencia de todas las partes involucradas y asentándose cada acto en los documentos pertinentes ante el SAT y, en su caso, ante Fedatario Público. Ambas empresas son sociedades mercantiles ajenas una de la otra en su origen y estructura accionaria y “DIVERZA” es una de las muchas marcas incluidas en los activos que fueron adquiridos, por eso es que con el respaldo de la empresa creadora y ahora con el respaldo de la empresa que la adquiere, bajo esta marca se le dará continuidad a la prestación de los servicios que hasta ahora se han venido proporcionando, sin afectación y de manera ininterrumpida, para todos sus clientes.

- Soluciones de Negocios FNX, SA de CV, ha mantenido la misma transparencia y apertura tanto con autoridades como medios y ha brindado la información que le ha sido solicitada respetando siempre el marco legal en materia del Secreto Fiscal que la rige y en materia de Protección de Datos Personales. Lamentablemente, algunos de los datos que se aportaron fueron omitidos en las notas publicadas o se citan indebidamente algunos que no fueron aportados de nuestra parte, como es el caso de los nombres de algunas empresas que incluso no son clientes nuestros.

Cada uno de los hechos afirmados a través de este comunicado cuenta con el sustento documental correspondiente, mismo que pondremos a disposición de quien con un legítimo interés de por medio desee conocer a profundidad los procesos.

DIVERZA agradece la lealtad de sus clientes y sus muestras de confianza, y reitera a todos ellos el absoluto apego a la ley en sus operaciones, ratificando que no existe afectación alguna para la empresa o quienes trabajan en asociación con ella, ya que su situación legal y fiscal es perfectamente regular.

Atentamente.

Marcela Cisneros López.
Directora General